ROSCÓN DE REYES
Buenas, mis lactosillos cocineros, que os parece este super roscón????????
A mi me tiene completamente loca, creo que en casa no va a quedar absolutamente nada!!!
- Ingredientes:
440 gramos de harina de fuerza
170 mililitros de leche (yo sin lactosa)
2 huevos (yo recomiendo que sean XL porque sale muchísimo más jugoso, eso si tendreis que añadir más harina, luego os lo explico) + un huevo para pintarlo antes de hornear
25 gramos de levadura fresca ( es decir, toda la que viene en los paquetitos individuales)
70 gramos de mantequilla ( yo sin lactosa)
140 gramos de azúcar blanco + un poquito más que usaremos para decorar
Un pellizquito de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Dos Ramitas de canela
Almendras
- Paso a paso:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en una receta con la del roscón hay que ser cuidadoso con seguir el paso a paso de los ingredientes. Sabeis que en muchas otras recetas os digo, " no pasa nada, añadimos todos los ingredientes y mezclamos" os acordais? Vale,,, pues para esta receta hay que seguir paso a paso vale? Venga vamos a ello!!
Primero, pondremos la leche en un cazo con las dos ramitas de canela, yo utilizo fuego medio durante unos 10 minutos, cuando veamos que va a comenzar a hervir, lo apagamos y lo tapamos hasta que entibie.
Mientras para no perder tiempo ( ya sabemos que el tiempo en la cocina es muy valioso jeje) aprovechamos para poner la harina en un bol bastante grande ( tiene que ser grande porque vamos a mezclar varios ingredientes) y le añadimos la levadura fresca, desmenuzándola despacito y mezclándola despacito con las manos.
Ahora, una vez que tenemos la leche tibia, la vamos a colar para que no se quede ningún trocito de la ramitas de canela y la podemos en un cuenco, en el que ahora vamos a añadir el azúcar y la sal. Lo mezclamos bien para que quede integrado y lo volcamos en el bol gigante, ese en el que teníamos la harina y la levadura.
Vamos integrándolo y mezclando, podéis utilizar las manos o bien una espátula.
Cuando veamos que está bien mezcladito, añadiremos los huevos. Vale, ahora es cuando lo mismo nos asustamos un poquito pero no pasa nada de nada!!! Cuando lo mezclemos vamos a ver que queda una masa muy muy muy blanda, no pasa nada, añadimos un poquito de harina hasta que la veamos más "fuerte" pero es muy importante tener en cuenta que No es una mala dura ni compacta, todo lo contrario, es muy blandita y suave. Por eso, añadimos un poquito de harina, como un vaso como máximo porque sino quedaría demasiado compacta.
Vale, y ahora vamos a añadir a la mezcla la mantequilla. Tiene que estar a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil poder mezclarlo e integralo todo. Una vez mezclado, untamos con aceite o con mantequilla un bol, ponemos la pasa y lo tapamos con un papel film durante una hora, aunque vais a ver que no crece mucho, un poquito sí.
Pasada la hora, tenemos preparada la bandeja del horno con un papel de hornear, con un poquito de harina por encima para que no se nos pegue la masa. Y ahora es cuando vamos a jugar con la masa... la cogemos y utilizamos los dos pulgares para hacer un agujero en el medio ( no dudeis, no lo penseis... es peor y se nos puede romper ejejej, si se rompe no pasa nada eh!! le hacemos una bola de nuevo y volvemos a intentarlo las veces que haga falta!!!
Ahora lo podemos dejar en esta bandeja mínimo un par de horas y de ahi en adelante, si os podeis poner a hacer otras cosas y dejáis que suba 4 horas pues mejor, Vamos a ver que el tamaño se dobla y aumenta mucho de tamaño.
Ya es momento de meterlo en el horno, pero antes pintamos con huevo, añadimos por encima un poquito de almendra ( yo la he añadido en polvo porque no me gustan las láminas, manías vamos) , después añadimos el azúcar duro y cualquier cosa que os guste.
Lo metemos en el horno a 180 grados, durante 25/30 minutos ( precalentado el horno unos 10 minutos antes)
Le añadimos nata o cualquier otro relleno.....