Buenas tardes! Es sábado y estamos en verano, asique he pensado que nada mejor que una cenita rica, rápida y sana! En este caso he preparado una hamburguesa con una guarnición de patata y huevo!
Se que quizás parezca muy sencillo, pero estamos en verano chicos!! Siempre contando con alimentos de buena calidad, me gusta hacer cenas sencillas que ya os iré enseñando!!
Ingredientes:
- 450 gr de carne de vacuno ( en mi caso de babilla pero eso como cada uno os guste)
- Un huevo grandecito
- Una pizca de sal, nuez moscada y pimienta
- Leche en mi caso sin lactosa al gusto ( yo le echo unos dos dedos aproximadamente para que quede la carne muy jugosa)
- Pan rallado, un puñadito pequeño para que la carne no quede líquida
- Harina para el enharinado
Una vez que tengamos todos los ingredientes, los mezclamos en un bol de cristal, hasta que el aspecto que tengan sea, algo similar a esto:
Finalmente las daremos la forma y el grosor que cada uno prefiera y las pondremos en una plancha con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, para que su resultado final, sea este:
Consejos:
- Cuando tengáis la carne en el bol, pensad cuantas hamburguesas vais a hacer y con un cuchillo hacer una marca, por ejemplo, si vais a hacer 4, lo dividís en 4 partes iguales y así luego no tenemos el problema de ver cuantas hamburguesas nos salen.
- Yo una vez que las he hecho en la plancha las pongo encima de papel de cocina para que suelten el poco aceite que hayan podido coger.
- Disfrutadlas, y que os salgan riquíisimas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario