lunes, 18 de diciembre de 2017

Receta de Pluma Ibérica! Una delicia para los sentidos!!


Pluma Ibérica


Buenas mis lactosillos cocineros, hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla y que viene muy bien para estas fechas, tanto porque nos vale para las comidas/cena de navidad, como por el fresquito que ya está haciendo. Mirad y seguid leyendo que vale la pena!! :P 







Os cuento , a pluma es una de mis comidas favoritas, tanto por su sabor como por su textura.. tiene una textura suave que se deshace nada más probarla y más con esta receta que queda rica rica. Es una receta muy fácil y que sólo os va a llevar 40 min, 30 en el horno y 10 de preparación. Asique vamos a ponernos a ello, no?


Ingredientes:

  1. Una pieza de pluma ibérica
  2. Aceite de oliva
  3. Pimentón dulce
  4. Miel
  5. Sal

Paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno mientras vamos preparando la receta. lo pondremos a 180ºC.
  2. Cogemos un recipiente de cristal resistente para horno y colocamos la pieza en su interior.
  3. Añadimos sal al gusto, dos cucharadas de miel, un chorrito de aceite y pimentón al gusto; Ayudándonos de las pinzas, y de dos tenedores, le damos la vuelta y repetimos exactamente los mismos pasos. 





Si queréis mancharos las manos, y os las vais a manchar bien con la miel jeje, podéis esparcidlo vosotros mismos, sino, podéis utilizar un pincel de silicona.





Ya está listo, lo metemos en el horno,lo podemos unos 30/35 minutos a 180ºC (cada horno es diferente) y en media hora tendremos el resultado listo para comer!!

Ya veréis que delicia, le gusta a todo el mundo y la miel le da un sabor muy muy especial. Tenéis que animaros a hacerlo y veréis, que olor, que sabor y que todo!!! 


Y aquí tenéis el resultado.. os habría hecho una foto del interior, pero esque según lo puse encima de la mesa.... desapareció.... espero que a vosotros os pase lo mismo :) 







Espero que os haya gustado mucho la receta, espero vuestros comentarios, y vuestras sugerencias, un beso y hasta la próxima receta!!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

Sencilla Pizza de Champiñón y Jamón Sin lactosa!!


Buenas mis lactosillos cocineros!!!

Hoy os voy a enseñar una receta super rápida y sencilla, que muchas veces nos puede sacar de un apuro si vienen invitados o simplemente para una cena o comida rápida. 







Además, las pizzas son unas de esas cosas, que gustan a casi todo el mundo, no? A mi me encantan la verdad, porque siempre puedes variar los ingredientes en función de gustos, necesidades... En fin, me declaro fan incondicional de la pizza. 

Cuando veais el aspecto de mi pizza, vais a pensar que una vez horneada ha quedado fea y es la verdad, ha quedado fea con ganas... pero con un sabor que compensa todo lo demás!! 

Bueno que no me enrollo más, aquí tenéis la receta! 



Ingredientes: 

  1. Masa de pizza, puede ser casera o congelada, yo en este caso la he utilizado congelada, porque hay marcas sin lactosa que podemos utilizar y como bien hemos dicho sirve para sacarnos de un apuro en un momento dado jeje!
  2. Tomate, Puede ser tomate triturado o frito, con el primero queda más suave y con el segundo con más sabor.
  3. Queso rallado, yo lo utilizo sin lactosa, ya sabéis que hay muchas marcas en el mercado y es cuestión de ir probando y ver cual nos gusta más o nos sienta mejor.
  4. Champiñon, A mi me encantan los champiñones y me parecía una buena oportunidad para comerlos, porque además de que están ricos, son verdurita que siempre nos viene muy bien comer ehh!!
  5. Jamón Cocido, también sin lactosa!! Hay que tener cuidado con las etiquetas, mirad siempre muy bien :) 

Paso a paso: 


- Primero ponemos a precalentar el horno a 180º mientras vamos haciendo la pizza.
- Después cortamos y lavamos los champiñones y los ponemos en una sartén unos 7 minutos con ajo y perejil ( si os queréis salar este paso, los podéis comprar ya cocidos). El aspecto pasará a ser de así:





A algo así: 



Lo ponemos a escurrir con un poquito de papel para quitar bien los resto de aceite que pueda tener.


.Mientras se escurren, cogemos la masa de pizza, añadimos un par de cucharadas de tomate y el queso a nuestro gusto. También podéis añadir un poquito de orégano que da un sabor muy rico.



Añadimos el champiñón a la pizza...





Y con el jamón cocido hacemos rollitos que también añadimos...




La horneamos según las instrucciones de cada masa, en mi caso 12 min  a 220º y os quedará algo más bonito que esto, seguro... 





Mi error, fue tratar de sacarla del horno, antes de tiempo, no lo hagais o sino... jejejeje!!

Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis vuestros comentarios! Un besazo!! 

domingo, 10 de septiembre de 2017

Tortilla de patata!! Receta tradicional y sin lactosa claro!!




TORTILLA DE PATATA






Buenas mis lactosillos cocineros hoy quiero mostraros una receta muy tradicional y sobre todo muy facilita de hacer. Solo hay que seguir unos pequeños pasos y os quedará una receta super jugosa y super tierna, que no durará ni una tarde y que gustará tanto a grandes como a pequeños. 


Vamos con los ingredientes y con el paso a paso: 

Ingredientes: 
  • Patatas: sabéis que hay muchas varidades en el mercado, cada uno puede optar por aquella que le sea más asequibles, la verdad que a mi me gusta con todos los tipos de patatas posibles jeje. Yo he echado 3 patatas muy grandes. 
  • Aceite: puede ser de oliva o de girasol, depende del gusto de cada uno. Hay personas que el aceite de oliva les resulta demasiado pesado para una tortilla y a otros les encanta!! Asique seguid vuestros gustos o vuestro instinto :) 
  • Sal : Al gusto, pero yo le hecho un pellizquito porque las tortillas sosas no me gustan nada de nada, pero tampoco os paséis vale? Que sino va a estar " sabrosa" de verdad jaja.
  • Huevos: pasa como con las patatas hay muchas variedades, de corral o no, blancos, marrones... mientras sean huevos sirve jejej. Yo he echado 4 huevos para esta tortilla. 

Paso a paso: 

Primero tenemos que lavar muy bien las patatas sin pelar para quitar los restos de tierra que puedan tener en el exterior y después las secaremos con papel absorbente.
Después las pelamos y hacemos láminas muy finas, para que se cocinen pronto y nos quede mejor la tortilla. 
Por último, cuando ya tengamos el aceite caliente ( esperad a que esté caliente, se que somos muy impacientes todos jeje, pero esque así salen mejor las tortillas), añadiremos las patatas ya con la sal. 





Veis, ahí las acababa de echar y estaban muy enteras aún, pero después de unos 5 o 10 minutos el aspecto fue cambiando a esto!! 




Ahora ya están un poquito más fritas, también ayuda mucho que nosotros con una paleta o una espumadera vayamos como rompiendo poco a poco las patatas. Hacedlo despacito para que no os salte. 

Cuando veamos que tienen el aspecto de la foto superior, las escurriremos en papel absorbente unos minutos y las dejaremos en un escurridos 5 minutos para que suelten todo el aceite posible y así nos quede una tortilla ligera y no pesada. Mirad tienen que tener este aspecto: 




Ahora mientras escurren vamos a aprovechar para quitar de la sartén casi todo el aceite que hemos utilizado, pero vamos a dejar una capita muy fina para que no se nos queme la tortilla. También mientras escurre aprovecharemos para batir los 3 huevos muy bien y mezclarlos con nuestras patatitas.


Lo ponemos todo junto en la sarten, vuelta para un ladito y para el otro y voilá, mirad lo que nos ha salido!!! 




Alguien quiere un trocito??? Porque yo ahora mismo quiero hacer otra solo de verla!!! 

Espero que os haya gustado y ver vuestros comentarios!!! 


viernes, 23 de junio de 2017

lunes, 19 de junio de 2017

Solomillo Wellington Con Champiñón y Jamón Serrano



Solomillo Wellington Con Champiñón y Jamón Serrano







Hola, mis lactosillos cocineros  hoy vamos a hacer una receta un poquito diferente, es un solomillo de cerdo wellington pero está envuelto en champiñón y jamón serrano, y el resultado es rico, rico,,, ya lo  veréis :)




Si no queréis leer la receta, aquí tenéis el vídeo en el que queda todo explicado mu bien, paso a paso.

 





Ingredientes: 
  1. Solomillo de cerdo
  2. Masa de hojaldre sin lactosa
  3. champiñón y cebolla picadito
  4. Queso sin lactosa ralladito 
  5. Lonchas de jamón serrano 




Paso a paso: 

1. El primer paso el salpimentar el solomillo y sellarlo en la sartén para que posteriormente no pierda sus jugos.  Lo dejaremos sobre papel absorbente para que suelte el aceite que haya podido coger. Lo hemos hecho con aceite muy caliente y muy poquito.




2. El segundo paso consiste en ir sofriendo en una sartén durante  unos 7 minutos tanto los champiñones como la cebolla.




3. Ahora pincharemos el hojaldre con un tenedor para que no nos suba mucho después durante el horneado, y haremos una cama con el champiñon y la cebolla, sobre esto pondremos las lonchitas de jamón serrano estiradas cubriendo todo, y finalmente pondremos el solomillo en uno de los extremos para que luego lo podamos enrollar. 








4. Una vez enrollado lo pintaremos con huevo y lo pondremos al horno a  unos 200 grados durante 30 minutos aproximadamente y el resultado es espectacular de verdad. 




5. Aquí tenemos el resultado según sale de horno.... A comerr!!



Mirad que pinta tiene!!!! 






 Espero que is haya gustado mucho la receta que me dejéis vuestros comentarios y sugerencias!! Un besazo!! 

viernes, 16 de junio de 2017

Delicioso Bizcocho de chocolate Sin Lactosa!!



Delicioso Bizcocho de chocolate Sin Lactosa!! 








Buenas mis lactosillos cocineros, como ya sabéis me encanta cocinar y hacer un montón de recetas, entre ellas, postres jeje. Hoy le ha tocado el turno a un delicioso bizcocho de chocolate que queda super suave y blandito.

Es muy fácil de hacer y lleva poquito tiempo, además al ser un bizcocho de yogur (pero modificado por mi, por ser una enamorada del chocolate) pues es muy ligerito.



Ingredientes: 

-Yogur sin lactosa: Mejor si es griego por la consistencia, el mío sin lactosa.
-Harina de fuerza: dos medidas y media de yogur
.-Choco en polvo: una medida de yogur (opcional)
-Azúcar: una medida y media de yogur
-Huevos: 3 huevos de talla L.
-Aceite: media medida de yogur siempre que sea de girasol, si es de oliva un poquito menos.
-Levadura: un sobrecito





Paso a paso: 


  1. Hay que verter el yogur en el recipiente de la batidora o el robot de cocina, sino también vale un bol para mezclarlo. 
  2. Ahora vamos a tomar el yogur como medidor y vamos a añadir las cantidades que hemos puesto en los ingredientes y lo vamos a mezclar todo durante unos minutos, hasta que tenga un aspecto así:





3. Ahora lo que vamos a hacer es engrasar un recipiente de pirex, silicona o el recipiente que prefiráis, en mi caso es pirex y lo voy a engrasar con un pelín de mantequilla.







4.  Ahora sólo nos queda incorporar la mezcla y meterlo al horno a 180º aprox durante unos 300 minutos con calor arriba y abajo.... y el resultado es este...








De todos modos, para que sea más divertido y más fácil de hacer el paso a paso aquí tenéis un video en mi canal de youtube!





Espero que os haya gustado mucho y que me lo digais jejee!! Un besazo y hasta la próxima

lunes, 12 de junio de 2017

Gratinado de Brócoli !!



Gratinado de Brócoli!






Buenos días Lactosillos hoy voy  compartir con vosotros una receta muy fácil de hacer y que ayuda a que todos comamos brócoli, tanto grandes como pequeños.


He hecho un pequeño vídeo resumen de la receta!! Es mi primer vídeo... iré mejorando... sed buenos!! jejeje








Ingredientes:

  1. Brócoli
  2. Cebollita y puerro (opcional)
  3. Carne picada de lo que queramos
  4. Tomate Frito
  5. Quesito sin lactosa para gratinar 


Paso a paso:

1. Ponemos a cocer el brócoli durante 5 minutos en agua previamente salada




2. Mientras en una sartén sofreímos la carne picada con un poquito de cebolla







3.Mezclamos las dos cosas en la misma sartén y añadimos tomate y dejamos que cueza suavecito unos minutos



4. Ponemos en una bandeja de horno y añadimos el queso por encima.... 







5. Metemos en el horno 10 minutitos a 180 grados.... y mirad que pinta...






Queréis un poquito???





Espero que os haya gustado, y lo hagáis vosotros en casa! Un besazo! 



Tosta de Champiñón y Pimiento Rojo!



TOSTA DE CHAMPIÑÓN Y PIMIENTO ROJO 




Ingredientes:
  1. Una rebanada de pan tostado 
  2. Cebolla
  3. Champiñón
  4. Pimiento Rojo 

Paso a paso:
  1. Cogemos una rebanada de nuestro pan favorito
  2. En una sartén rehogamos la cebollita y el champiñon durante 10 minutos 
  3. Añadimos el pimiento rojo asado al final  y rehogamos una par de minutos más para que esté calentito.
  4. Emplatamos ( En este caso en una tostada )
  5. A Comer! 


Espero que os haya gustado! Espero vuestros comentarios!! 



viernes, 6 de enero de 2017

El mejor roscón de reyes!! Sin lactosa!!


ROSCÓN DE REYES



Buenas, mis lactosillos cocineros, que os parece este super roscón????????
A mi me tiene completamente loca, creo que en casa no va a quedar absolutamente nada!!! 




  • Ingredientes:
440 gramos de harina de fuerza
170 mililitros de leche (yo sin lactosa)
2 huevos (yo recomiendo que sean XL porque sale muchísimo más jugoso, eso si tendreis que añadir más harina, luego os lo explico) + un huevo para pintarlo antes de hornear
25 gramos de levadura fresca ( es decir, toda la que viene en los paquetitos individuales)
70 gramos de mantequilla ( yo sin lactosa)
140 gramos de azúcar blanco + un poquito más que usaremos para decorar
Un pellizquito de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Dos Ramitas de canela
Almendras

  • Paso a paso:


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en  una receta con la del roscón hay que ser cuidadoso con seguir el paso a paso de los ingredientes. Sabeis que en muchas otras recetas os digo, " no pasa nada, añadimos todos los ingredientes y mezclamos"  os acordais? Vale,,, pues para esta receta hay que seguir paso a paso vale? Venga vamos a ello!!

Primero, pondremos la leche en un cazo con las dos ramitas de canela, yo utilizo fuego medio durante unos 10 minutos, cuando veamos que va a comenzar a hervir, lo apagamos y lo tapamos hasta que entibie.

Mientras para no perder tiempo ( ya sabemos que el tiempo en la cocina es muy valioso jeje) aprovechamos para poner la harina en un bol bastante grande ( tiene que ser grande porque vamos a mezclar varios ingredientes) y le añadimos la levadura fresca, desmenuzándola despacito y mezclándola despacito con las manos. 

Ahora, una vez que tenemos la leche tibia, la vamos a colar para que no se quede ningún trocito de la ramitas de canela y la podemos en un cuenco, en el que ahora vamos a añadir el azúcar y la sal. Lo mezclamos bien para que quede integrado y lo volcamos en el bol gigante, ese en el que teníamos la harina y la levadura. 

Vamos integrándolo y mezclando, podéis utilizar las manos o bien una espátula.

Cuando veamos que está bien mezcladito, añadiremos los huevos. Vale, ahora es cuando lo mismo nos asustamos un poquito pero no pasa nada de nada!!! Cuando lo mezclemos vamos a ver que queda una masa muy muy muy blanda, no pasa nada, añadimos un poquito de harina hasta que la veamos más "fuerte" pero es muy importante tener en cuenta que No es una mala dura ni compacta, todo lo contrario, es muy blandita y suave. Por eso, añadimos un poquito de harina, como un vaso como máximo porque sino quedaría demasiado compacta.

Vale, y ahora vamos a añadir a la mezcla la mantequilla. Tiene que estar a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil poder mezclarlo e integralo todo. Una vez mezclado, untamos con aceite o con mantequilla un bol, ponemos la pasa y lo tapamos con un papel film durante una hora, aunque vais a ver que no crece mucho, un poquito sí. 

Pasada la hora, tenemos preparada la bandeja del horno con un papel de hornear, con un poquito de harina por encima para que no se nos pegue la masa. Y ahora es cuando vamos a jugar con la masa... la cogemos y utilizamos los dos pulgares para hacer un agujero en el medio ( no dudeis, no lo penseis... es peor y se nos puede romper ejejej, si se rompe no pasa nada eh!! le hacemos una bola de nuevo y volvemos a intentarlo las veces que haga falta!!!







Ahora lo podemos dejar en esta bandeja mínimo un par de horas y de ahi en adelante, si os podeis poner a hacer otras cosas y dejáis que suba 4 horas pues mejor, Vamos a ver que el tamaño se dobla y aumenta mucho de tamaño.









Ya es momento de meterlo en el horno, pero antes pintamos con huevo,  añadimos por encima un poquito de almendra ( yo la he añadido en polvo porque no me gustan las láminas, manías vamos) , después añadimos el azúcar duro y cualquier cosa que os guste. 

Lo metemos en el horno a 180 grados, durante 25/30 minutos ( precalentado el horno unos 10 minutos antes)




Le añadimos nata o cualquier otro relleno..... 



                        




y LISTO!!