domingo, 10 de septiembre de 2017

Tortilla de patata!! Receta tradicional y sin lactosa claro!!




TORTILLA DE PATATA






Buenas mis lactosillos cocineros hoy quiero mostraros una receta muy tradicional y sobre todo muy facilita de hacer. Solo hay que seguir unos pequeños pasos y os quedará una receta super jugosa y super tierna, que no durará ni una tarde y que gustará tanto a grandes como a pequeños. 


Vamos con los ingredientes y con el paso a paso: 

Ingredientes: 
  • Patatas: sabéis que hay muchas varidades en el mercado, cada uno puede optar por aquella que le sea más asequibles, la verdad que a mi me gusta con todos los tipos de patatas posibles jeje. Yo he echado 3 patatas muy grandes. 
  • Aceite: puede ser de oliva o de girasol, depende del gusto de cada uno. Hay personas que el aceite de oliva les resulta demasiado pesado para una tortilla y a otros les encanta!! Asique seguid vuestros gustos o vuestro instinto :) 
  • Sal : Al gusto, pero yo le hecho un pellizquito porque las tortillas sosas no me gustan nada de nada, pero tampoco os paséis vale? Que sino va a estar " sabrosa" de verdad jaja.
  • Huevos: pasa como con las patatas hay muchas variedades, de corral o no, blancos, marrones... mientras sean huevos sirve jejej. Yo he echado 4 huevos para esta tortilla. 

Paso a paso: 

Primero tenemos que lavar muy bien las patatas sin pelar para quitar los restos de tierra que puedan tener en el exterior y después las secaremos con papel absorbente.
Después las pelamos y hacemos láminas muy finas, para que se cocinen pronto y nos quede mejor la tortilla. 
Por último, cuando ya tengamos el aceite caliente ( esperad a que esté caliente, se que somos muy impacientes todos jeje, pero esque así salen mejor las tortillas), añadiremos las patatas ya con la sal. 





Veis, ahí las acababa de echar y estaban muy enteras aún, pero después de unos 5 o 10 minutos el aspecto fue cambiando a esto!! 




Ahora ya están un poquito más fritas, también ayuda mucho que nosotros con una paleta o una espumadera vayamos como rompiendo poco a poco las patatas. Hacedlo despacito para que no os salte. 

Cuando veamos que tienen el aspecto de la foto superior, las escurriremos en papel absorbente unos minutos y las dejaremos en un escurridos 5 minutos para que suelten todo el aceite posible y así nos quede una tortilla ligera y no pesada. Mirad tienen que tener este aspecto: 




Ahora mientras escurren vamos a aprovechar para quitar de la sartén casi todo el aceite que hemos utilizado, pero vamos a dejar una capita muy fina para que no se nos queme la tortilla. También mientras escurre aprovecharemos para batir los 3 huevos muy bien y mezclarlos con nuestras patatitas.


Lo ponemos todo junto en la sarten, vuelta para un ladito y para el otro y voilá, mirad lo que nos ha salido!!! 




Alguien quiere un trocito??? Porque yo ahora mismo quiero hacer otra solo de verla!!! 

Espero que os haya gustado y ver vuestros comentarios!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario