lunes, 18 de diciembre de 2017

Receta de Pluma Ibérica! Una delicia para los sentidos!!


Pluma Ibérica


Buenas mis lactosillos cocineros, hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla y que viene muy bien para estas fechas, tanto porque nos vale para las comidas/cena de navidad, como por el fresquito que ya está haciendo. Mirad y seguid leyendo que vale la pena!! :P 







Os cuento , a pluma es una de mis comidas favoritas, tanto por su sabor como por su textura.. tiene una textura suave que se deshace nada más probarla y más con esta receta que queda rica rica. Es una receta muy fácil y que sólo os va a llevar 40 min, 30 en el horno y 10 de preparación. Asique vamos a ponernos a ello, no?


Ingredientes:

  1. Una pieza de pluma ibérica
  2. Aceite de oliva
  3. Pimentón dulce
  4. Miel
  5. Sal

Paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno mientras vamos preparando la receta. lo pondremos a 180ºC.
  2. Cogemos un recipiente de cristal resistente para horno y colocamos la pieza en su interior.
  3. Añadimos sal al gusto, dos cucharadas de miel, un chorrito de aceite y pimentón al gusto; Ayudándonos de las pinzas, y de dos tenedores, le damos la vuelta y repetimos exactamente los mismos pasos. 





Si queréis mancharos las manos, y os las vais a manchar bien con la miel jeje, podéis esparcidlo vosotros mismos, sino, podéis utilizar un pincel de silicona.





Ya está listo, lo metemos en el horno,lo podemos unos 30/35 minutos a 180ºC (cada horno es diferente) y en media hora tendremos el resultado listo para comer!!

Ya veréis que delicia, le gusta a todo el mundo y la miel le da un sabor muy muy especial. Tenéis que animaros a hacerlo y veréis, que olor, que sabor y que todo!!! 


Y aquí tenéis el resultado.. os habría hecho una foto del interior, pero esque según lo puse encima de la mesa.... desapareció.... espero que a vosotros os pase lo mismo :) 







Espero que os haya gustado mucho la receta, espero vuestros comentarios, y vuestras sugerencias, un beso y hasta la próxima receta!!!

2 comentarios:

  1. Tiene buena pintavy es muy dencillo.
    Lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Anímate y luego me cuentas los resultados ya verás que rico sale!!

      Eliminar