sábado, 15 de agosto de 2015

Receta de pasta sin lactosa, gratinada al horno!!!


Hola, mis queridos intolerantes cocineros!! :) Os traigo la receta de pasta que me habíais pedido :)



Tiene buena pinta verdad??? Yo esque cada vez que lo veo, pienso, me comería un poquito jejeje.


Bueno vamos con los ingredientes y con un paso a paso, para que hagais esta deliciosa receta!

1.Ingredientes:
  • Vuestra pasta favorita (La podeis tomar de arroz o maiz quien no pueda tomar gluten)
  • Tomate triturado o frito cada uno lo que prefiera
  • Carne picada (Yo la compro de carnicería, porque algunas envasadas llevan lactosa)
  • Cebolla
  • Bacon sin lactosa
  • Queso sin lactosa
  • Orégano
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra




2. Paso a paso

Paso1: Elegimos nuestra pasta favorita. Y la ponemos a cocer el tiempo que indique el envase :) Con un poquito de aceite de oliva y sal :) Yo suelo utilizar pasta de muchos tipos diferentes, en ocasiones es pasta de trigo, pero en otras utilizado espaguetis de arroz o macarrones de maíz. Es algo genial, porque de esta manera esta receta es apta para los intolerantes a la lactosa y los celiacos.



Paso 2: Si elegimos el tomate triturado, pondremos un poquito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y mientras se calienta, picaremos en juliana una cebollita, que añadiremos según el aceite esté caliente. Le echamos un poquito de sal a la cebolla, que ayuda a que se fría mejor. A continuación incorporamos la carne picada, a la que ya le habremos espolvoreado un poquito de ajo, perejil y pimienta molida. 
Paso 2. Bis: Si no te gusta el tomate, la cebolla o cualquier otro ingrediente de la salsa o no puedes tomarlo, puedes hacer una crema de champiñón, deliciosa, si a alguno os interesa esta opción decidmelo :)





Paso 3: Juntamos la pasta y el tomate y removemos bien en la propia olla donde hemos cocido la pasta, una vez que escurramos el agua claro, de esta manera tenemos una superficie que es profunda donde podemos mezclar bien la pasta. Cuando veamos que tiene un color uniforme, lo vamos a trasladar a un recipiente de cristal apto para horno , como son los de la marca Pyrex!!

Paso 4: Lo cubrimos por encima con el quesito sin lactosa y dos lonchitas de bacon sin lactosa! Y ya está, sólo hay que dejarlo unos 10 minutos en el horno a temperatura media para que se gratine y nos lo podamos comer :)

El resultado fue así:





Espero que os haya gustado mucho :) Espero vuestros comentarios y sugerencias !!!! Muchas gracias y hasta la próxima!!!! :D




2 comentarios:

  1. Ummm la pasta gratinada, qué rica y sin lactosa, ideal para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D !! La verdad que me salió riquíisimo pero seguro que si lo intentas te sale fenomenal a ti también! Anímate que es todo sin lactosa :D

      Eliminar